⭐ Dal Vivo a Milano es un viaje por la historia de la música live en la ciudad, entre fotografías de época, conciertos legendarios y lugares icónicos. Un relato visual que recorre más de setenta años de música y cultura milanesa.
🎟 ¡Entra aún más en el mundo Dal Vivo a Milano con nuestros eventos paralelos, eventos especiales dedicados a los verdaderos conocedores!
Qué vas a disfrutar
🎸 Más de 70 años de música en vivo contados a través de unas 100 fotografías
📸 Instantáneas de autor y material inédito de archivos importantes
🎤 Artistas, conciertos y lugares icónicos de la escena musical de Milán
🏙 Desde clubes hasta teatros, pasando por los grandes espacios que han hecho historia de la música
🎧 Instalaciones sonoras, vídeos de archivo y contenido interactivo
Información general
📅 Fechas y horarios: elige fecha y hora directamente en el selector de entradas.
📍 Ubicación: Palazzo Morando, Milán
⌛ Duración: aproximadamente una hora
👤 Edad: todos son bienvenidos
♿ Accesibilidad: la exposición está en la planta baja
❓ Para más información, puedes consultar las FAQs aquí
Próximos eventos:
"La Fotografia è di scena" (La fotografía sube al escenario), a cargo de Roberto Mutti (24 de octubre, 16:00 h)
¿Qué ocurre cuando se levanta el telón y a los fotógrafos les toca transmitir con sus imágenes lo que pasa en un escenario? "La Fotografia è di scena" cuenta, a través de un recorrido histórico, lo que han hecho los autores que han inmortalizado a grandes intérpretes de la música, el teatro, la danza y la performance, en un juego de persecución entre sujetos en movimiento y quienes logran detenerlos en un fotograma, devolviéndonos su vitalidad.
San Siro è Rock. La Storia dei concerti nello stadio di Milano (San Siro es Rock. La historia de los conciertos en el estadio de Milán) (1 de noviembre, 16:00 h)
San Siro no es solo fútbol: también es uno de los grandes templos de la música en vivo en Italia. En el libro "San Siro è Rock", Massimiliano Mingoia cuenta cincuenta años de conciertos, historias y protagonistas que han pasado por el estadio de Milán. Más de 500 páginas entre crónicas periodísticas, entrevistas inéditas, anécdotas y recuerdos. Un viaje de Bob Marley a Vasco Rossi, pasando por Bruce Springsteen, U2 y muchos otros artistas que han hecho historia de la música.La presentación será una ocasión para conocer al autor y redescubrir San Siro a través de sus conciertos más memorables.
Memorias desde una acreditación con Marta Blumi Tripodi y Marco Sideri, redactor de Blow Up (7 de noviembre, 16:00 h)
Los conciertos se tocan, se ven, se fotografían y también se cuentan. Marta Blumi Tripodi lo ha hecho en Milán durante muchos años, en muchas páginas y para muchas publicaciones [Corriere della Sera, Rockol, Rolling Stone, Musica Jazz]. Escenarios vistos por trabajo y por pasión. Hablamos de ello entre recuerdos y plazos. Conversa con Marta: Marco Sideri, redactor de Blow Up, forastero y concertista por las rondas de circunvalación milanesas durante décadas
Ver la música. Cómo los grandes fotógrafos han interpretado el mundo de la música. Lectio de Marianna Santoni (15 de enero, 18:00 h)
Marianna Santoni, fotógrafa, autora y experta en digital imaging, una de las más premiadas del mundo y desde hace más de veinte años punto de referencia en la cultura de la imagen, contará los modos en que la fotografía ha sabido interpretar la música, a sus protagonistas y sus eventos. No solo conciertos y retratos, sino proyectos en los que grandes autores han transformado la música en relato visual a través de sensibilidades personales, puntos de vista inesperados y encuadres a menudo alejados de las representaciones más convencionales. Un recorrido para descubrir cuánto puede cambiar el relato de un artista, de un concierto o de todo un universo musical cuando lo que cambia es, ante todo, la mirada de quien fotografía.
¡Estos son solo algunos de los próximos eventos, descúbrelos todos aquí!

























