Marzo en Barcelona: 7 planes para exprimir el mes

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Conciertos, cerveza, espectáculos…¿Quién dijo que el mes de marzo en Barcelona fuera a ser aburrido?

Estos días, la primavera no es lo único que te va a alterar la sangre porque hay mucha oferta de actividades imposible de rechazar. Además suceden de forma tan seguida que algunas se solapan, por lo que es muy fácil saltar de planazo en planazo para que a lo tonto y a lo bobo, llegue la Semana Santa y con ella, las vacaciones.

El ritmo es intenso ¿Estás en disposición de asumirlo? ¡Allá vamos!

1. Una noche en la ópera

Reconoce que te gustaría pasar una velada de amor y lujo, con vestidos elegantes, intrigas y unos impertinentes para cotillear qué se cuece en la sala. El Liceu de Barcelona exhibe estos días la ópera de Wagner El ocaso de los dioses, la tercera ópera del ciclo El anillo de Nibelungo. Vale sí, sabemos que suena a alemán (que es peor que el chino) pero ver esta pieza en el teatro del Liceu sobrecoge más que cualquier sesión de electrónica en la Opium.

marzo en barcelona

2. Barcelona Beer Festival: 4-6 de marzo

Sin wifi y sin cerveza pierdes la cabeza pero amigo o amiga, hay vida más allá de la Moritz y la Estrella Damm. En esta fiesta de la cebada degustarás los sabores más artesanales, aprenderás a distinguir un sabor bueno de uno pésimo y qué aperitivos combinan mejor con qué cervezas. Lo malo de convertirse en un sibarita de estos temas es que luego todo te sabe a pis pero merece la pena.

marzo en barcelona

3. BCN Live!: 4 de marzo

Después del pedillo seguro del Barcelona Beer Fest ¿Qué mejor forma de despedir el día que con el primer festival de marzo en Barcelona? La discoteca Razzmatazz será el escenario de los sonidos indies que están triunfando este año con las guitarras de Izal, Zoot Woman o The Vaccines.

marzo en barcelona

4. Mutek 2016: 2-5 de marzo

El Festival de Creatividad Digital integrará tanto a artistas de electrónica reconocidos a nivel internacional, como locales. El evento tendrá lugar en lugares tan dispares como la Universidad Pompeu Fabra, la fábrica de Estrella Damm o el Convent San Agustí y promete ser una experiencia que todo entendido en DJ´s debe vivir.

marzo en barcelona

5. Cabaret Maldito

Si estáis atentos a la app podréis adquirir uno de los mejores planes que se pueden hacer este marzo en Barcelona. Cabaret Maldito es un espectáculo políticamente incorrecto que combina circo, danza contemporánea y bailes sensuales. Ínfimos y decadentes mortales, bienvenidos al infierno.

marzo en barcelona

6. Un mercat nómada

Bajo el lema one man´s garbage is another man´s gold, este mercadillo mensual se ha convertido en un must de todo aficionado a los productos de segunda mano. Aquí puedes encontrar desde libros con las cubiertas gastadas que huelen a antiguo hasta vinilos, camisetas de los setenta, cromos, bisutería y todo cuanto puedas imaginar. Lo mejor es que este mercar itinerante nunca está donde lo encontraste la última vez así que apúntate estas fechas: 6 de marzo en la Plaça Salvador Seguí y 13 de marzo en Plaça Blanquerna.

marzo en barcelona

7. Semana Santa:20-28 de marzo

¿Qué mejor forma de terminar el mes de marzo en Barcelona que fuera de Barcelona? Aprovecha el poco frío que queda para hacer un viaje de esquí a Formigal o Sierra Nevada y ponerte en forma antes de la temida Operación Bikini.

marzo en barcelona

Share on FacebookTweet about this on Twitter

DESCÁRGATE FEVER

Maula Frank Escrito por:

2 Comentarios

  1. ir en bici tambien es un buena opcion para ver nuestra maravillosa ciudad desde dentro, gracias por el post

    • Maula Frank
      Maula Frank
      23 marzo, 2016
      Responder

      ¡Ir en bici siempre es un buen plan! Más ahora que llega el calorcito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *