Guía de supervivencia festivalera o cómo irte de festi y no morir en el intento

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ni Indiana Jones sería capaz de desenvolverse en un festival de música sin una guía de supervivencia festivalera.

Todo empieza con esta conversación:

-¿De festi?

-¡Vale!

Guía de supervivencia festivalera
Guía de supervivencia festivalera

…Y termina con esta otra.

Guía de supervivencia festivalera
Guía de supervivencia festivalera

Entre medias, hay un proceso de formación de supervivencia festivalera que hay que superar antes de darle el “sí quiero” a ese cabeza de cartel que no deja de hacerte ojitos. Tanto si eres novato/a como si tu muñeca luce las pulseras de las pasadas ediciones del Viña Rock, Sun Coast, Los Alamos Beach Festival, o del Festival A Summer Story recomendamos la lectura de esta guía para evitar disgustos relacionados con la ausencia de higiene o que te timen con los tokens ¡Empezamos!

A la caza de la oferta

Lo ideal es hacerse con el abono una vez ha terminado el evento pero si te da cosa gastarte casi tres cifras sin saber a quién vas a ver, te recomendamos que eches un vistazo a los descuentazos festivaleros que tenemos en la app. Imposible decir que no.

Estudiarse a los grupos

Una vez te haces con la entrada, empóllate tanto los temazos de los cabezas de cartel como de esas bandas menos conocidas que aparecen en pequeñito y que suelen tocar a la hora de la siesta. Un festival de música está para descubrir nuevos sonidos y motiva ver en directo y sin aglomeraciones a esos jóvenes alternativos que nadie conoce y que dentro de un año, será un bombazo.

El momento bolsa

Sí, BOLSA o si eres más pro, macuto. No seas tan finolis de llevarte maleta porque harás el ridículo. Decidir qué cargar a la espalda es uno de los momentos más decisivos del proceso porque ahí tienes que dar cuenta de todos los conocimientos de supervivencia festivalera adquiridos a base de echar en falta algo concreto en un momento decisivo.

Guía de supervivencia festivalera
Guía de supervivencia festivalera, ilustración por Marta Blanco
El look

Cada festival tiene su fauna. No es lo mismo los motivados del techno del One Beautiful Day, o el Medusa Sunbeach que los rockeros del SOS y el Montgorock o los modernillos del BBK. La mejor forma de identificar a cada estrato festivalero es a través de su aspecto y los artistas que aparecen en sus camisetas. Da igual el escenario, el postureo es una actitud que siempre prevalece.

Durante el festival

Hay que pasarlo chachi piruli, no aceptar caramelos de extraños y sobre todo, MENTE ABIERTA, tanto ante la marranada de caminar sobre vasos vacíos de calimocho como de conocer nuevos grupos ¡Ah! Se me olvidaba. Jamás de los jamases te pases un concierto entero grabando con el móvil. No hay nada más molesto que no poder ver al cantante por culpa de una nube de smartphones que te impiden saber qué pasa en el escenario. Casi o más molesto que el motivado de turno que no deja de pisarte y empujarte (A ser posible, tampoco seas ese personaje).

Guía de supervivencia festivalera
Guía de supervivencia festivalera
Me meo…

En un festival descubres lo difícil que es suplir tus necesidades fisiológicas bajo unas condiciones mínimas de sanidad. Este momento requiere una preparación física previa que te permita subirte a la taza del váter para apuntar y encestar y hacer sentadillas para no tocar nada. Tápate la nariz y maravíllate con la calidad artística de las esculturas de caca que te rodean.

Después del festi

Toca sacar al community manager que todos llevamos dentro y hacer recopilación de experiencias, videos humillantes y fotazas para dar envidia en las redes sociales. El último paso es crearte tu propia guía festivalera y volver al inicio del artículo para reiniciar el proceso el año que viene.

 

Estamos juntos y no nos conocemos. Al poco tiempo, cuánto nos queremos. Es lo normal cuando llega un festival y nos reímos de los que no vinieron.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

DESCÁRGATE FEVER

Maula Frank Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *