Vivir en Barcelona: 10 cosas que odias

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Vivir en Barcelona es playita, buen rollo y moderneo hasta que ocurren estas cosas

Toda ciudad tiene un lado oscuro que no se manifiesta hasta que te intentan timar en un restaurante, te agobias en el transporte público o te sueltan una mala palabra. Aquí no todo es Gaudí, playita y buen rollito, no nos libramos de vivir esta realidad. Las cosas que odias de vivir en Barcelona son…

1. Los guiris de las Ramblas: nos encanta recibir visitas extranjeras pero es que hay más foráneos que autóctonos en las principales calles de la ciudad. A veces parece que nos hayamos convertido en Disneylandia o algo así. Por cierto, que alguien les diga que el sombrero mexicano NO es típico de aquí.

Vivir en Barcelona

2. Morir sin ver la Sagrada Familia terminada: vale, dicen que estará terminada para 2026 pero eso es como cuando te ponen brackets y el dentista te asegura que en la próxima consulta, te los quitará. Y así hasta que pasan tantos años que un día deja de colar.

laughing laugh dumb and dumber jeff daniels

3. El transbordo de Gràcia: más largo que un día sin pan y que la espera a que empiece la próxima temporada de Juego de Tronos.

Vivir en Barcelona

4. Que tus amigos de fuera de Barcelona solo hablen contigo de política: en serio, que vivir en Barcelona no se reduce al dichoso temita. Por cierto, la “gracia” de llamarte tacaño/a por el hecho de ser catalán también está muy manido.

Vivir en Barcelona

5. Necesitar la misma fortuna que el tío de Vitaldent para poder alquilar piso en Barcelona  que cumpla las condiciones mínimas de habitabilidad y poder salir de vermuts de vez en cuando. Aquí si se entiende aquello de Barcelona es bona si la bossa sona.

Vivir en Barcelona

6. Tener la constante sensación de que te van a estafar: si te sientas en una terraza, si coges un taxi, si un relaciones te ofrece chupitos gratis, si entras en el Parc Güell, si respiras… Hay que temer más a estas pequeñas putaditas del día a día que a los carteristas de las Ramblas.

money shopping asks wallet

7. Todo está lleno: vivir en Barcelona también  es sinónimo de agobio. No se puede desconectar ni en la Barceloneta, hay que apearse a un Rodalies e ir lejos, muy lejos, donde el acento sea tan cerrado que casi no puedas entenderlo.

Vivir en Barcelona

8. Gaudí y Messi no son los únicos artistas que tenemos. Por cierto, otra cosa a odiar es lo locos que se vuelven los  futboleros cada vez que juega el Barça.

Vivir en Barcelona

9. Si no has nacido en la ciudad condal, siempre te sentirás guiri.

Vivir en Barcelona

10. Cuando llega el calor, dar un agradable paseo por la playa cabrea más que relaja, pues da mucha rabia comprobar lo marrana que es la gente. A Madre Tierra no le gusta esto…

Vivir en Barcelona

Share on FacebookTweet about this on Twitter

DESCÁRGATE FEVER

Maula Frank Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *